Liposución laser como solución a la grasa

Cada vez son mas las personas que se preocupan por tener un cuerpo perfecto, y para conseguirlo no dudan en recurrir a las más innovadoras técnicas, incluso quirúrgicas.

La liposucción láser es un proceso al que cada vez más mujeres (y hombres) practican para eliminar la acumulación de grasa de determinadas partes del cuerpo.

resultados de la liposuccion laser

Las opiniones sobre los resultados de la liposucción laser son muy positivas por aquellas personas que ya han seguido el tratamiento.

Según las encuestas realizadas los pacientes prefieren la lipolaser antes que la tradicional sobre todo porque el postoperatorio es mucho más liviano y apenas presenta complicaciones o efectos secundarios.

De forma esquemática esta forma de eliminar la acumulación de grasa se lleva a cabo utilizando el laser y convirtiendo los adipocitos grasientos en una masa viscosa. Una vez conseguido esta transformación, esta masa se extrae del cuerpo del paciente a través de una cánula que se introduce a través de una pequeña incisión que se ha realizado en la piel.

Esta técnica está muy desarrollada y la conversión de grasa solida en semilíquida se produce sin dañar los tejidos corporales del resto del cuerpo.

Para realizar esta operación se hace aplicando anestesia local o incluso la epidural, que es otra de las grandes ventajas mejor valoradas por los pacientes, porque históricamente todos los pacientes han tenido reparos en pasar por el quirófano y más si hay que aplicar anestesia general.

La cantidad de grasa a extraer depende de la morfología de cada paciente y es una decisión que debe ser acordada entre el paciente y el especialista que va a llevar a cabo la operación.

Como toda operación (por pocos riesgos médicos que entrañe) debe llevarse a cabo una vez que se ha meditado a conciencia los beneficios que se espera obtener y los riesgos que conlleva, debe ser una decisión meditada y no dejarse llevarse por impulsos o modas pasajeras.

Se debe ponerse en manos de médicos especialistas para evitar problemas secundarios graves con la liposucción.

Existe un sector de población que critica este tipo de operaciones porque como tal siempre conlleva mas o menos riesgos y poner en peligro la salud en beneficio de tener una silueta más esbelta es una cuestión que muchas personas no llegan a comprender.