Presoterapia Resultados Contraindicaciones Opiniones

La presoterapia es una técnica estética que tiene como fin eliminar las toxinas que en forma de grasa se acumulan en las células del cuerpo humano. De ahí que muchos pacientes se planten utilizar dicho tratamiento para solucionar sus problemas de celulitis pero antes quieren conocer qué resultados van a conseguir, en qué tiempo se van a notar los beneficios del tratamiento, los efectos secundarios o contraindicaciones y todo ello basado en las opiniones y valoraciones de personas que hayan experimentado esta innovadora técnica de la lucha contra la grasa. Se puede complementar con la cavitación tal y como vimos en nuestro sitio: www.redglial.es

¿En qué consiste el tratamiento de la Presoterapia?

Consiste en utilizar una maquina especial para proporcionar aire insuflado a una vestido especial en el que se introduce al paciente. La presión que ejerce el aire provocara la ruptura de las membranas de las células que contienen un exceso de grasa, produciendo la liberación de la misma y provocando su desplazamiento hasta la definitiva expulsión de forma definitiva del organismo. La tonificación de los tejidos y la oxigenación que se produce con la aplicación de esta técnica estética hace que se facilite la eliminación de los adipocitos grasientos.

presoterapia sus resultados beneficios efectos secundarios contraindicaciones

Resultados de la Presoterapia: Beneficios

Son varios los resultados que se consiguen con la utilización de esta técnica desarrollada desde 1960:

  • Favorecimiento de la eliminación de adipocitos grasientos o celulitis de diferentes partes del cuerpo.
  • Tonificación de los músculos, produciendo sensación de alivio y mejorando la sensación de cansancio y pesadez de los tejidos musculares. (Siendo incluso utilizado por deportistas de elite con el fin de recuperarse de sus esfuerzos físicos).
  • Oxigenación de las células
  • Recuperación de la tersura y brillantez de la piel del cuerpo.

Opiniones

Las valoraciones y comentarios de aquellas personas que se han sometido a sesiones de presoterapia son muy buenas, lógicamente en los resultados finales influye la morfología de cada paciente en concreto, pero a nivel general la valoración que hacen todos los pacientes es muy bueno, de ahí que cada vez sean más las personas que la prueben y que sean más los centros dónde se oferta dicho tratamiento.

Contraindicaciones y Efectos secundarios de la Presoterapia

A pesar de que es una técnica de eliminación de los adipocitos que no entraña riesgos sí que es cierto que no todas las personas pueden someterse a ellas, entre otros sectores de población a los que no se recomienda la presoterapia se encuentran las personas con problemas vasculares, cardiacos, circulatorios.

Otro sector de población que queda excluido de someterse al proceso es aquellos que tengan antecedentes médicos de episodios de insuficiencia renal.

Lo recomendable es que antes de someterse a este o a cualquier otro tratamiento es realizarse un previo chequeo de salud para así evitar posteriores efectos secundarios perjudiciales para la salud.